El P. General, Adolfo Nicolás SJ, ha estado en la Provincia de Aragón visitando Valencia, Gandía, Fontilles y Zaragoza (27-30 octubre, 2010) con ocasión de la clausura del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (28 octubre, 1510)

DÍA 27: LLEGADA A VALENCIA


Con casi una hora de retraso aterrizó, el miércoles 27, procedente de Roma, en el aeropuerto de Valencia, acompañado de Joaquín Barrero SJ, Asistente de Europa Meridional.

Fueron a recibirles el Provincial, Vicente Durá SJ, y el socio, José María Bernal SJ., mientras tanto los jesuitas de Valencia esperaban en la Residencia


COMIDA Y DIÁLOGO
CON LOS JESUITAS
EN LA RESIDENCIA
DEL SAGRADO CORAZÓN


El retraso no impidió que tuviera lugar, más o menos a la hora establecida, el primer acto programado: una comida en la Residencia del Sagrado Corazón con los jesuitas de las cuatro comunidades de Valencia, seguida por una tertulia diálogo.


Fue la primera ocasión en la que se pudo experimentar su gran calidad humana, su cordialidad, su simpático sentido del humor y también su inteligencia y claridad de mente.



VISITA A LA ENFERMERÍA
(Escuelas San José)


Sin poder tener un rato de descanso el P. General acudió, con un pequeño retraso, a la entrevista prevista con el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, que transcurrió en un clima de gran cordialidad.

A continuación la visita a la Enfermería de las Escuelas San José estuvo llena de una cariñosa delicadeza del P. General con nuestros compañeros mayores y enfermos, a los que agradeció que le ayudasen a cumplir con su principal obligación como General: "orar por la Compañía".

Fue especialmente entrañable la visita que le hizo en su habitación a Paco Alcolea SJ que por su situación de salud, no pudo acudir a la sala de comunidad como los demás. Fue la última fotografía que le hicieron porque falleció pocas semanas después.



EN EL CENTRO ARRUPE
VALENCIA

El encuentro con los colaboradores, familiares y amigos se realizó en el Centro Arrupe, y consistió en una conferencia sobre la misión apostólica compartida, y en una eucaristía.

Previendo la numerosa gente que podía acudir, se habilitó una pantalla en la iglesia para que pudiera seguir la conferencia los que no cupieron en el salón de actos. En las primeras filas se habían reservado asientos para los representantes de las obras y asociaciones relacionadas con la Compañía.

El P. General animó a la "Colaboración en el corazón de la misión" (CG 35, d. 6), y presidió la eucaristía, celebrando la misa de San Ignacio.
[fotos de la eucaristía]
[vídeo de la Eucaristía]