El P. General, Adolfo Nicolás SJ, ha estado en la Provincia de Aragón visitando Valencia, Gandía, Fontilles y Zaragoza (27-30 octubre, 2010) con ocasión de la clausura del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (28 octubre, 1510)

DÍAS 29-30: VIAJE A ZARAGOZA


El viernes 29 por la mañana el P. General emprendió viaje a Zaragoza en coche, acompañado del Asistente, Provincial y Socio.


Durante el viaje, ya cerca de Zaragoza, recibieron la dolorosa e inesperada noticia del repentino fallecimiento de Rafael de Andrés SJ en su oficina del Arzobispado. Aquella misma mañana había coincidido en el desayuno con el P. General.


Después de alojarse en el colegio, comió y tomó café con la comunidad, y se retiró a descansar un poco.

[fotos de la llegada a Zaragoza]


EN EL CENTRO PIGNATELLI

Después de tener una entrevista personal con el Provincial de Aragón, se trasladó al Centro Pignatelli, donde le esperaban los miembros del Seminario de Investigación para la Paz para tener un breve encuentro con él, exponerle su trabajo y enseñarle sus instalaciones, ya que no pudieron contar con su presencia en su reciente 25º aniversario.



CONFERENCIA
Y EUCARISTÍA
EN EL CENTRO PIGNATELLI


A continuación tuvo lugar, como en Valencia, el encuentro con colaboradores, amigos y familiares, con una conferencia en el Salón de Actos sobre "Reconciliación y envío a las fronteras" (CG 35, d.3), y una eucaristía en la iglesia, celebrando la misa de S. José Pignatelli, y recordando el próximo bicentenario de su muerte (15 noviembre 1811-2011).



DÍA 30
VISITA AL PILAR

El sábado 30 por la mañana fue recibido muy cordialmente por el Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, después de lo cual fue al Pilar a besar el manto de la Virgen. De vuelta al colegio se detuvo para hacer otra cordial visita al Arzobispo emérito, D. Elías Yanes.


ENCUENTRO CON LOS JESUITAS

El colofón de la visita fue el encuentro con los jesuitas de Zaragoza y Huesca, seguido de una eucaristía, celebrando la misa del Beato Domingo Collins SJ, y la comida.



El AVE le llevó finalmente a Madrid, a primeras horas de la tarde, para volar el día siguiente, domingo 31, a Paraguay, y asistir allí a la reunión de la CPAL (Conferencia de Provinciales de América latina).