El P. General, Adolfo Nicolás SJ, ha estado en la Provincia de Aragón visitando Valencia, Gandía, Fontilles y Zaragoza (27-30 octubre, 2010) con ocasión de la clausura del V Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (28 octubre, 1510)

DÍA 28: LLEGADA A GANDÍA


Al día siguiente, jueves 28, el P. General con sus habituales acompañantes (Asistente, Provincial y Socio), viajó a Gandía.

A la salida de la autopista le esperaban dos motoristas de la policía local, que le acompañaron hasta el Palau Ducal, donde le recibieron los Provinciales de España, la comunidad de la Residencia, y los demás jesuitas que habían acudido para celebrar la fiesta.


IMPOSICIÓN

DE LA MEDALLA
DE LA CIUDAD


Después de los saludos y de orar un momento en la iglesia, se trasladó enseguida al Ayuntamiento, donde tuvo lugar el solemne acto de imposición de la medalla de oro de la ciudad, concedida por unanimidad a la Compañía por su labor apostólica en Gandía



El P. General tuvo al final unas palabras de agradecimiento que comenzó en el catalán que aprendió, cuando era pequeño, en Barcelona.

[vídeo 1/4 de TV de Gandía]


CLAUSURA
DEL AÑO JUBILAR


A continuación el P. General presidió la solemne eucaristía de la clausura del Año Jubilar, acompañado del Vicario General de la diócesis, del vicario episcopal, de los Provinciales y de unos 100 sacerdotes jesuitas, religiosos y diocesanos.


Pronunció una hermosa homilía, sabiendo conectar muy bien con el inmenso público que llenaba por completo la Colegiata. La eucaristía fue cantada por el Coro de la Universidad de Comillas-Madrid que interpretó la Misa de la Canonización de S. Francisco de Borja (s. XVII)

APERITIVO
Y COMIDA
EN EL PALAU DUCAL


En el Patio de Armas del Palau Ducal, se sirvió un aperitivo para todos los asistentes, y después, en el interior, una comida para los jesuitas.

Por falta de tiempo no se pudo tener una tertulia-diálogo con el P. General, que, después de visitar el Palacio, tuvo que salir pronto camino de Fontilles, haciendo una breve parada para bendecir la construcción de los locales del nuevo "Centro San Francisco de Borja de atención integral a los 'sin techo' (transeúntes)", obra social del V Centenario en Gandía con participación ciudadana, que será gestionada bajo la responsabilidad de Cáritas.